¿Qué es Ingenia-UCV?

logo de ingenia1

Movimiento político-técnico, apartidista y autónomo, que nace en la facultad de ingeniería de la Universidad Central de Venezuela. Conformado por estudiantes, profesionales y profesores que buscan generar soluciones a las diversas problemáticas que se identifican en todos los ámbitos que abarca la ingeniería; implementando políticas necesarias para fomentar el pensamiento crítico y objetivo que se fundamente en los valores de solidaridad, justicia y humanismo, bajo la premisa de la defensa de la soberanía e independencia de la nación,  que considera prioritario el desarrollo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos, frente a intereses netamente individuales y a una visión tradicional o conservadora de la sociedad, logrando así la formación de ingenieros integrales con la moral y ética necesaria para la superación de los problemas más sentidos de la población. Enmarcado en el respeto y la tolerancia, nuestra metodología y accionar se fundamentan en el debate y discusión de ideas.

 

OBJETIVOS DEL MOVIMIENTO

  • Generar condiciones propicias para fomentar conciencia y el debate de ideas entre los actores vinculados en las áreas de la ingeniería, que vaya de la mano con el respeto a la naturaleza y su equilibrio y a la no explotación del hombre por el hombre en un ordenamiento social más justo que genere la mayor suma de felicidad posible en la población.

  • Promover la revisión y discusión constante de la visión que se tiene de la ingeniería en el país.

  • Identificar, estudiar y conocer la problemática verdadera en el sistema de ingeniería a nivel nacional en todas sus vertientes y niveles.

  • Promover la participación activa de los actores involucrados en cada uno de los espacios pertinentes donde se discutan las problemáticas relacionadas con la ingeniería.

Deja un comentario